Faltan pocos días para que Colombia vuelva a participar en las justas más importantes del deporte paralímpico a nivel mundial, los Juegos Paralímpicos, que este año se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre. Tokio, Japón, será la casa de los Para atletas colombianos, quienes buscarán hacer historia.

Hasta la fecha, Colombia cuenta con 46 cupos para estas justas, 12 en baloncesto en silla de ruedas, 11 en Para natación, 14 en Para atletismo, 5 en Para ciclismo, 3 en Boccia y uno en tenis de silla de ruedas, cupos que pueden aumentar en las últimas competencias antes de los Juegos Paralímpicos, certámenes en donde los Para atletas colombianos buscarán mejorar sus registros, y su posición en el ranking de Alto Rendimiento, con el objetivo principal de aumentar la posibilidad de obtener un cupo numérico para el país.

Esta vez, los Para atletas buscan romper récords y brillar, como siempre lo han hecho, demostrando que, gracias a su esfuerzo y dedicación, los resultados serán memorables.

Con información: oficina prensa Comité Paralímpico Colombiano