Después de once días de competencias, finalizaron los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, dejando para nuestro país un balance histórico con un total de 133 medallas: 47 de oro, 36 de plata y 50 de bronce, ocupando el cuarto lugar en la tabla general compitiendo con treinta países.

La delegación Paralímpica superó notoriamente lo alcanzado en la versión anterior en Toronto 2015 donde obtuvo en total 90 preseas y llegó al quinto lugar en la tabla general.

Los multimedallistas colombianos en esta versión número VI de los Juegos en Lima son:

Carlos Daniel Serrano Sárate y Nelson Crispin Corzo con igual cantidad de medallas: 5 de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

María Paula Barrera y Sara Vargas con: 4 medallas de oro y 1 de plata.

Daniel Giraldo: 4 de oro y 2 de bronce.

La bandera de Colombia se levantó con grandeza 133 veces en el podio de los diferentes escenarios deportivos de Lima y nuestro himno nacional sonó con orgullo en 47 ocasiones.

Brasil, es de nuevo el gran campeón de estos Juegos y Perú, el país anfitrión, ocupó el puesto número 10.

Ahora la delegación Paralímpica colombiana continúa su ardua preparación para seguir haciendo historia en los Juegos Paralímpicos TOKIO 2020, el evento del deporte adaptado más importante del mundo.

Agradecemos a todos nuestros seguidores por sus comentarios en las publicaciones que realizamos del cubrimiento especial de CAMPEONES DE LA VIDA a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.