La Alcaldía Mayor de Bogotá junto a la Secretaría de la Mujer por medio de su estrategia “Es Trabajo Local”, abren convocatoria de empleo para mujeres mayores de 50 años que se encuentran en condición de vulnerabilidad, entre las localidades donde la Alcaldía requiere vincular personal se encuentran Usaquén, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Ciudad Bolívar, entre otras.

Para entrar en la convocatoria es necesario descargar el instructivo para postularse al programa que se encuentra en la página de la Alcaldía, después, debe consultar las vacantes e inscribir sus datos en el formulario de registro en línea. http://www.bogotalocal.gov.co/form-trabajo.html 

Las personas beneficiarias se vincularán a través de los proyectos locales y distritales relacionados con labores de cuidado del espacio público, guías ambientales, operarias de mantenimiento de malla vial local, trabajadores sociales y monitoras de cuadrilla (líder de equipo).

El salario ofrecido para estas oportunidades serán de 1 o 1.5 SMMLV, de acuerdo con el puesto de trabajo e incluye subsidio de transporte y prestaciones legales.

¡Postúlate ya! http://www.sdmujer.gov.co/content/trabajo-local-sdmujer

De acuerdo a Banco Interamericano de Desarrollo en los últimos 50 años en Latinoaméricala participación laboral femenina pasó de 20% a 65%. Se trata de un gran avance que para el género femenino. Sin embargo, en varios países, millones de mujeres siguen trabajando en condiciones de informalidad, por cuenta propia e incluso sin remuneración monetaria en muchos casos y si excepción uno de ellos es Colombia, es por ello que la Alcaldía de Bogotá juntos a la Secretaría de la Mujer desarrollan y promueven empleos de calidad.

Diferentes entidades de Latinoamérica buscan medidas de igual importancia incluyen extender la educación a las mujeres en situación más vulnerable, fomentar la flexibilidad laboral y mejorar los programas sociales como las transferencias condicionadas.